29.9 C
Écija
29.9 C
Écija
sábado ,13 abril, 2024

La música protagoniza las actividades en Écija durante la Cuaresma

Dos conciertos de música cofrade, un espectáculo flamenco cofrade y el concurso de escaparates, componen la programación oficial para la Cuaresma 2024 en Écija, la cual ha sido presentada en el patio de la iglesia de Santa María.

Aunque la Cuaresma dio comienzo el 14 de febrero, todas la actividades organizadas por parte del Ayuntamiento de Écija y el Consejo General de Hermandades y Cofradías, como parte de la programación oficial, se concentran en el mes de marzo.

De este modo, el sábado 2 de marzo se anuncia el III Encuentro de Bandas de Música Cofrade «Ciudad de Écija», en la que participaran el Ateneo Musical de Écija, bajo la dirección de Miguel Aguilar; la Banda de Música «AMUECI», que dirige David Ruiz Carmona, y la Unión Musical Astigitan, quien tiene en la dirección a Jacinto Manuel Rojas de Andrés. Este tercer encuentro será en el Teatro Municipal a las 20.00 horas.

Un día después, el 3 de marzo, pero en este caso en la iglesia de Los Descalzos, la Banda de Música «AMUECI», ofrecerá un concierto de música cofrade a partir de las 12.00 horas.

La siguiente cita será también en el Teatro Municipal, pero en esta ocasión el sábado 9 de marzo a las 20.00 horas con el espectáculo «Arte y Pasión», a cargo de la Compañía de Ballet Español de Linares, con la dirección de Ángel Solana y Marco Cruz, y que se presenta como un espectáculo de flamenco cofrade.

Concurso de escaparates

También como parte de la programación de Cuaresma, un año más se ha organizado el Concurso de Escaparates Cofrades «Écija en Cuaresma 2024», que en esta ocasión alcanza la cuarta edición.

El concurso está dirigido a comercios locales y hostelería que deberán de dedicar un espacio en sus escaparates o en el interior de los establecimientos, con motivos cofrades. Se establece un mínimo de diez participantes para poder desarrollar el concurso, según establecen las bases. Las inscripciones se podrán realizar entre el 1 al 19 de marzo, y los escaparates o espacios deberán de estar decorados entre el 20 y el 31 de marzo.

Rezo del Rosario

Por otro lado, y aunque no está dentro de la programación oficial, también se ha presentado una actividad organizada durante un fin de semana por las hermanas de los Peregrinos de la Eucaristía, y donde el rezo del Santo Rosario tendrá un protagonismo destacado.

De este modo, el sábado 2 de marzo en la Plaza de España «El Salón», van a realizar una actividad pública y de participación abierta, donde enseñarán a rezar el Rosario. Ese mismo día realizarán visitas a distintos hogares, donde también rezaran el Rosario, y por la tarde-noche celebraran la eucaristía en la iglesia de Santa Cruz.

Para el domingo 3 de marzo han organizado una actividad lúdica y de convivencia en Santa Cruz «para impulsar la misión en Écija» según ha destacada la hermana María Judit, quien también ha avanzado que ese fin de semana se desplazarán hasta la ciudad un grupo de 25 o 30 miembros de los Peregrinos de la Eucaristía para realizar estas actividades.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días