29.9 C
Écija
29.9 C
Écija
sábado ,13 abril, 2024

Marea Blanca lleva a cabo una campaña informativa sobre la situación sanitaria en la zona

Una representación de la Marea Blanca en Écija, se han dado cita en los exteriores del Centro de Salud “ El Almorron”, para dar visibilidad a la situación de la sanidad en Andalucia, y en especial en la zona que cubre el Área Sanitaria de Osuna, e informar al mismo tiempo de la concentración convocada el sábado 24 de febrero a las puertas del Hospital de la Merced, de Osuna.

En representación de Marea Blanca, Loli Cecilia, ha detallado que la situación actual presenta graves deficiencia en esta zona, existiendo poblaciones «que no tienen médicos ni médicas a diario”.

En otros asuntos, Loli Cecilia señala las existencia de largas listas de espera para especialista y que las citas médicas se prolongan por más de quince días, a lo que se suma la falta de persona en atención primaria y pediatría «por la mala gestión de la administración, que hace contratos de días o de pocos meses».

En cuanto al caso más cercano, el del Hospital de Alta Resolución de Écija, Marea Blanca destaca que la falta de especialistas, técnicos de laboratorio y de radiodiagnóstico, una situación que vaticinan que se puede agravar «a partir de marzo en nuestro hospital no habrá traumatólogo de urgencia, el dermatólogo se ha ido y peligra la asistencia a partos», añade Loli Cecilia.

Por todo ello y para darle visibilidad a la situación, están llevando a cabo jornadas de información. El pasado jueves estuvieron en el mercadillo, el martes el destino ha sido el Centro de Salud “El Almorron”, y el miércoles estarán en los exteriores del Centro de Salud “ Virgen del Valle”. Al mismo tiempo, el sábado se ha organizado un viaje hasta Osuna para participar en la concentración.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días