23.9 C
Écija
23.9 C
Écija
sábado ,13 abril, 2024

El consultorio de Cerro Perea estará listo para ofrecer servicio a comienzos de marzo

Unas grietas detectadas en el consultorio de Cerro Perea el pasado mes de octubre, obligaban al Área Sanitaria de Osuna a decretar el cierre provisional del edificio y trasladar los servicios al Centro de Salud «Virgen del Valle» de Écija. Durante el último mes y medio se han llevado a cabo una serie de obras en el consultorio y el Gobierno Local cree que en cuestión de días el consultorio estará listo para volver a ofrecer servicio, aunque esto lo tendrán que determinar desde la Junta de Andalucía.

En una visita realizada por el delegado de Agricultura y Medioambiente, y responsable de atender las necesidades de las pedanías, Carlos Onetti, ha detallado que el origen del problema se ha detectado en la obstrucción de un desagüe que ha provocado el reblandecimiento del terreno y la consiguiente aparición de grietas.

Una vez localizado el problema, gracias al trabajo de técnicos y operarios municipales, se ha puesto solución y reparado los daños, restando una última fase que suponen las tareas de pintado del edificio, las cuales ya se han iniciado. Esto lleva al Gobierno Local a prever que el consultorio estará listo para ofrecer de nuevo servicio a finales de febreros o comienzos de marzo.

Por su parte la Alcaldesa de Écija, Silvia Heredia ha recordado que aún no está claro de qué administración es competencia el arreglo de los problemas que presentaba el consultorio, pero el ayuntamiento se comprometió con los vecinos en actuar «independientemente de las competencias», y se ha asegurado el edificio, algo de lo que ya se ha dado traslado a la gerencia del Área Sanitaria de Osuna, que será ahora la que determine cuando se podrá volver a ofrecer servicio para los vecinos de Cerro Perea.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días