El Área de Gestión Sanitaria de Osuna ha procedido al cierre provisional del consultorio de la pedanía de Cerro Perea, al detectarse la presencia de varias grietas en el edificio que «imposibilita la realización de la asistencia sanitaria con normalidad en estas instalaciones».
El consultorio de Cerro Perea pertenece a la Zona Básica de Salud de Écija, por lo que la asistencia sanitaria se traslada al Centro de Salud Virgen del Valle, en la localidad astigitana.
Según señalan desde el Área de Gestión Sanitaria de Osuna, el equipo directivo del área «ha procedido al cierre del edificio y al traslado de la atención sanitaria tras la aparición de dos grietas estructurales».
La medida se adopta con el fin de «garantizar la seguridad de usuarios y profesionales». De este modo, a partir de ahora, y de manera provisional, los profesionales de medicina de familia y enfermería que atienden a la población de Cerro Perea, lo hará a partir de ahora en Écija. Al mismo tiempo se mantendrán las consultas telefónicas previstas. Además, se han habilitado los canales externos pertinentes para que los usuarios puedan solicitar cita en el centro de salud Virgen del Valle a través de Salud Responde y Clic Salud.
Los técnicos del Área de Osuna están evaluando la estructura y se está buscando, en colaboración con el Ayuntamiento de Écija, un edificio alternativo para dar servicio a la población de Cerro Perea mientras se restauran los desperfectos.