Desde finales del pasado mes de octubre, los vecinos de Cerro Perea no cuentan con servicio de consultorio médico debido a la aparición de grietas en el edificio, que llevó al Área de Gestión Sanitaria de Osuna a decretar el cierre hasta que se pudiera garantizar la seguridad de los usuarios.
Durante los últimos meses se han llevado a cabo obras de reforma y acondicionamiento del edificio y mientras tanto los vecinos ha sido atendidos en el Centro de Salud «Virgen del Valle», de Écija.
El problema que provocó la aparición de grietas en el consultorio se localizaba, según el Gobierno Local, en la obstrucción de un desagüe que tuvo como consecuencia el reblandecimiento del terreno y los consiguientes daños en el edificio.
Abril
En un principio la previsión para restablecer el servicio en el consultorio de Cerro Perea se situaba a lo largo del mes de marzo. En las últimas horas, según han confirmado el Gobierno Local en un comunicado, la Alcaldesa de Écija, Silvia Heredia, ha recibido la confirmación del Centro de Salud «Virgen del Valle», al que está adscrito el consultorio «que la actividad se retomará la semana que viene, es decir, en los primeros días de abril».
Al mismo tiempo se ha confirmado que el horario del consultorio será el mismo del que ya disponía.