29.9 C
Écija
29.9 C
Écija
sábado ,13 abril, 2024

Alumnos del Vélez de Guevara debaten sobre un presupuesto municipal en una clase práctica

Algo más de una veintena de alumnos de 1º de Bachillerato de Ciencias Sociales del Instituto de Enseñanza Secundaria «Luis Vélez de Guevara», han participado en una clase práctica sobre los presupuestos municipales, donde han podido conocer las distintas fases por las que pasan las cuentas municipales y han debatido sobre la idoneidad de los proyectos presentados, desde distintos puntos ideológicos.

La actividad se ha organizado a petición del centro educativo y ha contado con la participación de la delegada de Educación y Hacienda del Ayuntamiento de Écija, Ana Carmona, quien ha explicado los participantes cómo se elaboran los presupuestos de la ciudad y las diferentes fases por las que pasan «se trata de que asimilen el concepto de presupuesto, que es lo que rige el presupuesto, en que se basa, cuáles son los límites».

Para desarrollar la actividad se ha diseñado un presupuestos simbólico, con sus diferentes partidas, y los alumnos han podido debatir, cada uno desde una postura política, sobre su posicionamiento en torno a cada una de ellas.

El alumnado ha podido desarrollar esta actividad en el mismo escenario donde la Corporación Municipal debate anualmente los presupuestos, el Salón de Plenos, donde han ocupado los sillones de los concejales de los distintos grupos políticos y han dispuestos de sus correspondientes turnos de palabra para exponer y debatir.

Esta actividad se realiza a propuesta del I.E.S. Luis Vélez de Guevara, pero desde el Gobierno Local han expresado su disponibilidad para poder desarrollarlo con otros centros educativos.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días