La Junta de Gobierno Local ha aprobado el renting de arrendamientopara el suministro e instalación de equipamiento deportivo en el Polideportivo Municipal de “El Valle”. Concretamente se trata de la sustitución del césped artificial del campo principal.
Desde el Gobierno Local han señalado que este supone un primer paso y en las próximas semanas se llevarán a Junta de Gobierno el pliego de condiciones y la adjudicación de los trabajos “la idea es que a la vuelta del verano, con los plazos establecidos, ya esté instalado y pueda ser usado”, apuntaba la portavoz municipal, Rosa Pardal.
La sustitución del actual tapete de césped artificial por uno nuevo, está presupuestado en unos 313.000 euros, a lo que se sumará el mantenimiento del mismo durante 48 meses. Entre las mejoras que se plantean están distintas actuaciones en el segundo campo de césped artificial del polideportivo.
El campo principal, que se encuentra en el centro de la pista de atletismo, presenta desde hace años importantes desperfectos, algo que se ha traducido en constantes demandas de los usuarios para que sea sustituido.
Césped artificial en La Alcarrachela
Al mismo tiempo, la portavoz municipal ha avanzado que ya se trabaja en la instalación de césped artificial en unos terrenos del barrio de La Alcarrachela, los cuales en estos momentos se utilizan para la práctica deportiva, pero que en realidad están calificado como suelo educativo. El cambio de calificación deberá de ser el primer trámite a seguir antes de llevar a cabo un proyecto en esta zona que está presupuestado en 570.000 euros y que, además del campo de césped artificial, supondrá unas adecuación del espacio para el uso deportivo, aunque para esta actuación aún no hay fecha.