La Dirección General de Formación Profesional de la Junta de Andalucía, ha publicado una resolución provisional en la que se recoge la relación de proyectos de Formación Profesional Dual para el curso 2023-2024, donde se contempla la ampliación de este tipo de formación en Écija.
Los centros educativos donde se ampliará la oferta de FP Dual serán el Instituto de Enseñanza Secundaria “San Fulgencio”, y las Escuelas Profesionales Sagrada Familia “SAFA”, en ambos ya se ofrece este tipo de formación.
Según recoge la resolución provisional de la Junta, el I.E.S. San Fulgencio contará el próximo año con un ciclo formativo de Transporte y Logística, cumpliéndose de este modo el objetivo planteado por el centro y que avanzaba el pasado mes de febrero Écijaweb.
Por otro lado, la oferta de SAFA Écija se verá aumentada por un Ciclo Formativo de Grado Medio de Instalaciones Eléctricas y Automáticas, que viene a complementar un ciclo de grado superior ya existente en el centro.
Oferta FP Dual en Écija
En Écija se ofrece formación Dual desde el curso 2016-2017. Fue SAFA Écija el primer centro en impartir este formato. Desde entonces se han sumado nuevos institutos de la ciudad y en la mayoría de los casos como parte de una demanda del sector empresarial.
En la actualidad SAFA Écija es el centro que cuenta con un mayor catálogo. De este modo, en la actualidad el centro ofrece formación Dual en Formación Profesional Básica en Servicios Administrativos e Instalaciones Eléctricas y Electrónica, cuenta con un Ciclo Formativo de Grado Medio de Carpintería y Mueble, y dos Ciclos Formativos de Grado Superior en Educación Infantil y Sistemas Electrotécnicos y Automatizados. A esto se sumará el próximo curso, como señala la resolución provisional de la Junta, el Ciclo Formativo de Grado Medio de Instalaciones Eléctricas y Automáticas.
El segundo centro que se sumó a impartir formación por el método Dual fue el I.E.S. Luis Vélez de Guevara en el curso 2017-2018, con un Ciclo Formativo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web. En el curso 2020-2021 se sumó un tercer centro, en este caso el I.E.S. San Fulgencio con la puesta en marcha de un Ciclo Formativo de Grado Superior en Comercio Internacional, y aumentará su oferta el próximo curso con un Grado Superior en Transporte y Logística.