28.9 C
Écija
28.9 C
Écija
jueves ,13 junio, 2024

La previsión de fuertes rachas de viento obliga a cerrar parques, cementerio y polideportivo

La Agencias Estatal de Meteorología (AEMET), ha establecido para el jueves 2 de noviembre un aviso amarillo por viento en la provincia de Sevilla, en el caso de Écija se esperan rachas de hasta 70 kilómetros hora a partir de las 11.00 horas. Ante esta previsión, el Ayuntamiento de Écija ha comunicado el cierre de parques, el cementerio y el polideportivo municipal de «El Valle», y el mercadillo de los jueves ha sido suspendido. En Fuentes de Andalucía y Cañada Rosal han adoptado la misma decisión.

En principio el aviso es referente al viento, pero también vendrá acompañado de lluvia que ha hecho acto de presencia de madrugada.

Ante la previsión fuertes rachas de viento, los ayuntamientos de la comarca recomiendan a la ciudadanía limitar lo máximo posible transitar por zonas con arboleda ante el riesgo de caída de ramas o de los propios árboles, sirva como ejemplo la situación similar que se vivió la pasada semana donde fueron numerosos los daños en la vegetación.

Al mismo tiempo se recomienda «cerrar puertas y ventanas, y retirar del exterior de las casas todos aquellos muebles y objetos (macetas, toldos, tendederos, sillas…) que puedan caer a la calle» para evitar accidentes.

En situaciones de este tipo es frecuente hacer caso a cualquier información que se comparte por Redes Sociales o servicios de mensajería, en este sentido el ayuntamiento pide a la ciudadanía que mantenga la calma «y seguir las informaciones de fuentes oficiales» emitidas por las Redes Sociales oficiales y por los medios de comunicación, de este modo se evitan «rumores y falsas informaciones». Écijaweb cuenta con un servicio a través de WhatsApp desde el que transmitiremos todas las comunicaciones oficiales, los enlaces para seguir el canal o comunicarse con Écijaweb son los siguientes:

Comunicarse con Écijaweb

Seguir el Canal de Écijaweb en WhatsApp

Por último, ante cualquier situación de emergencia, el teléfono único para este tipo de casos es el 112 Andalucía, es gratuito y está disponible las 24 horas del día los 365 días del año. El uso de este número, con numerosas líneas, permite que las centralitas de servicios locales como Policía Local o Bomberos, no se colapsen.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días