Desde la Junta de Andalucía se han presentado las partidas presupuestarias e inversiones que contempla el proyecto de Presupuestos de Andalucía para la provincia de Sevilla en 2024. Entre las partidas destaca una destinada a la rehabilitación del edificio del Ayuntamiento de Écija, además de otras dos destinadas al Hospital de Alta Resolución de Écija y al Centro de Salud Virgen del Valle.
La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, y el consejero de Industria, Energía y Minas, Jorge Paradela, acompañados por el delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez, han sido los encargados de presentar en rueda de prensa las partidas presupuestarias e inversiones previstas para la provincia para 2024.
Entre las inversiones previstas por la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, la Junta contempla una partida de 588.000 euros para la rehabilitación de edificio del Ayuntamiento de Écija o Casas Consistoriales, lo que supone la confirmación de que está previsto retomar las obras en 2024
La rehabilitación de las Casas Consistoriales de Écija se remonta a 2007, fecha en la que se supo en marcha el concurso de ideas para el proyecto que se planteaba en un inicio que se ejecutara entre 2008-2014. En marzo de 2009 el edificio cerraba sus puertas y hubo que esperar hasta 2016 para que la Junta de Andalucía sacase a licitación la obra, las cuales se iniciaron en julio de 2017. Apenas un año y dos meses después, se le retira la adjudicación de la obra a Dragados por incumplimiento y el proceso se reinícia.
Salud y Consumo
Por parte de la Cosejería de Salud y Consumo, las inversiones previstas se centran en una Unidad de Recuperación Postanestésica (URPA) para el Hospital de Alta Resolución de Écija, por un importe de 313.932 euros, y obras de reforma en el Centro de Salud Virgen del Valle por 100.793 euros.