Han pasado más de dos años y medio desde que se anunciase la puesta en marcha en Écija de una iniciativa que en los últimos años se ha puesto en marcha en otra ciudades y que persigue promover las compras en los comercios locales. Se trata de los «Bonos Comercio», un proyecto acogido a conocido como Plan Contigo de la Diputación de Sevilla, pero que aún se ha ejecutado, aunque en varias ocasiones se ha anunciado durante este tiempo su puesta en marcha.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana la adjudicación del servicio que va a gestionar estos bonos, esto supone el último paso administrativo antes de poder a disposición de la ciudadanía y los comercios este proyecto.
La empresa que ha obtenido la adjudicación por 30.000 euros de la creación de la página web, la aplicación y pasarela de pago, así como la puesta en funcionamiento y gestión del servicio, ya cuenta con experiencia en este tipo de iniciativas, y prueba de ello son las dos ultimas campañas que han realizado de este tipo de bonos en Sevilla «una empresa con una solvencia técnica más que demostrada, lo cual nos da muchísima tranquilidad», según ha señalado el delegado de Desarrollo Económico, Empleo y Formación, Luis Linares.
Bonos Écija
La campaña llevará por nombre «Bonos Écija», y la previsión del Gobierno Local, consensuada con los comercios locales, es ponerla en marcha este mismo año «vamos a hacer todo lo posible para que la duración de esta campaña coincida con la campaña de navidad», de este modo se pretende reforzar y apoyar al comercio local en una de las épocas más importantes de venta.
Los comercios que quieran participar se deberán de inscribir, también tendrán que hacerlo los usuarios que se quieran beneficiar de estos bonos, que les permitirán adquirir productos por debajo de su precio, sin que los comercios tengan que rebajarlos.
Cómo funciona
Cada usuario podrá adquirir un número limitado de bonos «la idea es que sean bonos de aproximadamente 20 euros, hay un límite en el número de bonos que se pueden adquirir por DNI». De cada 20 euros gastados en los comercios adheridos a la promoción, el cliente pagará 14 euros y el resto los soporta la subvención del Plan Contigo, la cual asciende a casi 300.000 euros.