29.9 C
Écija
29.9 C
Écija
sábado ,13 abril, 2024

El ayuntamiento pide a Diputación un vehículo de sustitución para el Parque de Bomberos

La pasada semana los profesionales del Parque de Bomberos de Écija denunciaba las carencias en el parque móvil, al encontrarse dos vehículos averiados. Ante esta situación el delegado de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Carlos Onetti, ha solicitado al Director de Servicios Públicos para la Sostenibilidad de la Diputación Provincial de Sevilla, Agustín Cosano, la cesión provisional mientras se lleva a cabo la reparación de dos vehículos que permanecen averiados.

En concreto, los vehículos de los que no pueden disponer son una Bomba Urbana Ligera y una Bomba Nodriza Pesada del SEPEI Territorial de Écija, ambos pendiente de reparación, por lo que, el responsable municipal ha instado a la Diputación de Sevilla a que le proporcione una solución provisional, ya que según Onetti “la última semana han sucedido tres siniestros, un incendio de una vivienda en Cañada del Rosal, un accidente de tráfico en N4, y un incendio en un establecimiento hostelero en El Villar. Por lo que, en caso de necesidad o siniestro simultáneo, Écija estaría sin vehículos operativos”.

Se da la circunstancia que los vehículos averiados son trasladados a otras localidades para ser reparados, en este sentido también se han pronunciado los bomberos que solicitan a Diputación que se llegue a un acuerdo con un taller local para evitar que el tiempo que los vehículos se encuentren fuera de servicio sea el menor posible.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días