Beneficiarios del Programa de Exclusión Social de la Junta de Andalucía, están desarrollando desde hace unos días, trabajos de limpieza y acondicionamiento del Parque de Caballería, el cual se localiza en las inmediaciones de las barriadas de San Pablo y Nueva Andalucía “Pisos Amarillos”.
Esta zona verde de la ciudad cuenta con espacios ajardinados que permiten el paseo de los usuarios; zonas infantiles para los más pequeños, e incluso una pista para la práctica de petanca.
El delegado de Medio Ambiente, Fernando Reina, ha detallado que en el parque se están llevando a cabo labores de limpieza, pintado de mobiliario urbano, y la colocación y reparación de elementos de la zona infantil, el objetivo es “ofrecer una mejor calidad de vida a los ciudadanos que usan el parque para sus ratos de ocio”.
Reina también ha avanzado que desde la delegación municipal se está planteando llevarse a otro lugar la pista de petanca, para lo que se está proyectando la construcción de 3 pistas en una zona que se ubica frente al ambulatorio “El Almorrón”, y que está actualmente en desuso. “Esta zona estaría además preparada para acoger futuras competiciones de petanca y se ubicaría en un recinto específico para los aficionados a este deporte”.