El aviso amarillo por lluvia y tormenta previsto por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para la jornada del sábado en toda la provincia sevillana, ha llevado al Ayuntamiento de Écija ha tomar una decisión preventiva y ha anunciado el cierre de parques, jardines, el Polideportivo Municipal de «El Valle» y el Cementerio Municipal.
Según la previsión de la AEMET, desde las 18.00 horas del viernes hasta aproximadamente las 15.00 horas del sábado, está activo el aviso amarillo por lluvias que pueden dejar hasta 25 litros por metro cuadrado (l/m2) en una hora, y hasta 70 l/m2 en un acumulado de 12 horas. Por otro lado el aviso amarillo también se aplica por tormentas durante el mismo periodo de tiempo, con la posibilidad de episodios puntuales con la presencia de granizo de pequeño tamaño. La probabilidad en ambos casos es de entre el 40 y 70 por ciento.
También se espera viento que puede alcanzar rachas de hasta 40 kilómetros hora, esto puede provocar algunos desprendimientos y es lo que ha llevado al ayuntamiento a anunciar el cierre de espacios públicos como los parques y jardines, así como instalaciones públicas como el Polideportivo Municipal de «El Valle» y el Cementerio Municipal «Nuestra Señora del Valle».
Sábado
El aviso amarillo se ha activado en la tarde del viernes y se prolongará, en un principio, hasta las 15.00 horas del sábado, aunque esto puede cambiar según la evolución de la jornada.