El Ayuntamiento de Écija ha informado del cierre de instalaciones municipales al aire libre, ante el aviso amarillo por lluvias intensas y tormentas, que ha activado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), como consecuencia el paso de la borrasca «Garoé».
En un comunicado, el ayuntamiento resalta del aviso amarillo de la AEMET para la campiña sevillana «lluvias intensas y tormentas, con posibilidad de tornado», entre las 11.00 horas del miércoles 22 de enero y hasta las 11.59 horas del jueves 23 de enero.
Según la previsión, se pueden registrar precipitaciones de hasta 25 litros por metro cuadrado en una hora, y 70 litros por metro cuadrado en 12 horas. Durante todo el episodio -hasta el jueves-, el acumulado puede llegar a los 180 litros por metro cuadrado en la campiña sevillana. A esto hay que sumar el viento que hasta las 15.00 horas ha dejado rachas de hasta 45 kilómetros por hora en Écija.
Ante estos datos, desde el ayuntamiento piden a la ciudadanía que extremen las precauciones. Al mismo tiempo se han adoptado algunas medidas como el cierre de parque, jardines, el Polideportivo Municipal de «El Valle» y el Cementerio Municipal «Virgen del Valle», algo que obliga a la suspensión de las actividades previstas en estos espacios.