El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid, ha acogido el tercer Congreso Nacional de la Mujer en el Transporte, donde la ecijanas Soledad Palacios, ha tenido un papel importante como especialistas de la estiba y del transporte de mercancías peligrosas.
La ecijana ha participado en la mesa de debate que ha abierto el congreso bajo el título «Impulsando el empleo», la cual ha compartido con Begoña Urbeneta, conductora de camión; Manuela Martín, conductora de autocar y Natalia Cachón, capitana de buque.
Soledad Palacios es Licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Sevilla. El sector del transporte lo conoce desde la base. Ha sido profesora y directora de autoescuela en Écija. Especializada el ámbito de las mercancías peligrosas, la ecijana ha ostentado el cargo de consejera de seguridad en este campo. Ha sido partícipe en la configuración y mejora de rutas seguras para el transporte de mercancías peligrosas a través de la Ruta de Itinerarios de España para este tipo de transportes. También ha colaborado con el Ministerio de Transportes con el asesoramiento en la implementación de normativas y medidas de mejora en materia de seguridad en la carretera, con especial atención al transporte de mercancías peligrosas.
Congreso
En el tercer Congreso Nacional de la Mujer en el Transporte, Soledad Palacios ha participado como ponente en la primera de las mesas redondas, donde se abordado temas claves para la profesión «lo lo veo positivo, para que veamos los problemas que tiene el transporte», como señalaba Soledad.
El congreso, que se ha desarrollado el 6 de marzo en Madrid, ha contado con la participación de la directora general de trabajo del Ministerio de Trabajo y Economía Social, María Nieves González y del Ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente.