18.9 C
Écija
18.9 C
Écija
sábado ,15 junio, 2024

El aceite de oliva de Écija vuelve a ser reconocido como el mejor de la provincia

Por tercer año consecutivo, un Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE), producido en Écija consigue el reconocimiento como Mejor AOVE de la provincia de Sevilla, premio que concede la Diputación de Sevilla.

Écija repite como ciudad de origen del aceite premiado y también lo hace la almazara, ya que de nuevo es Molino del Genil el productor de este AOVE, que según el jurado “es un frutado de aceitunas verdes de intensidad media-alta. Presentando recuerdos a hierba recién cortada, tomate verde y hortaliza fresca, con un fondo a cítricos agradable”.

Molino del Genil suma con este tres primeros premios consecutivos en este concurso, el primero fue en la cosecha 2021-2022, el segundo en 2022-2023 y este correspondiente a la temporada 2023-2024. En las ediciones de 20212020 y 2019, consiguió hacerse con el accésit.

El jurado ha estado compuesto por los miembros del Instituto de la Grasa, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Fernando Martínez, María Dolores Buiza, María Eugenia Liñán y Aranzazu García, además del crítico gastronómico, experto en el Aceite de Oliva Virgen Extra Víctor Gamero.

El resto de premios se ha repartido entre Guadalcanal, donde la Sociedad Cooperativa Andaluza San Sebastián ha obtenido el premio al Mejor Aceite de las Sierras de Sevilla; hasta Pedrera ha ido el Mejor Aceite Ecológico de la provincia, que es el producido por Segura y Gómez Ancestral, y el accésit del Mejor Aceite de Oliva de la provincia ha sido para la cooperativa Nuestra Señora de la Paz de la localidad de Estepa.

Producción 2023-2024

La Diputación de Sevilla ha fallado este miércoles los premios a los mejores Aceites de Oliva Virgen Extra de la Provincia. Unos premios que valoran el mejor producto de las almazaras sevillanas de la campaña 2023/2024 y que son el preludio a la entrega de los premios que tendrá lugar próximamente. Los premios están distribuidos en las categorías de Mejor Aceite de la Provincia, el premio al Mejor Aceite de las Sierras de Sevilla y el premio al Mejor Aceite Ecológico. En el jurado ha participado como presidente de la mesa el diputado Gonzalo Domínguez, acompañado por el secretario general de la Institución Provincial, Fernando Fernández.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días