Se cumplirán en breve dos años de la llegada al Gobierno local de Écija del PSOE encabezado por David García Ostos. Durante la campaña electoral los socialistas, al igual que el resto de partidos presentaron una serie de promesas a llevar a cabo si alcanzaban la alcaldía. Algunas de ellas fueron refrendadas tras la llegada al gobierno y ahora, aprovechando la efeméride, Écija Puede hace balance de las promesas incumplidas.
La primera de estos incumplimientos para la formación morada es la puesta en marcha de un plan de empleo municipal “prueba del nulo interés o la falta de capacidad del equipo de gobierno de David García Ostos para afrontar el grave problema del desempleo es que ni siquiera convoca la mesa municipal por el empleo”.
En materia de infraestructuras, Écija Puede destaca las obras del nuevo parque de bomberos o las de el edificio del ayuntamiento “tenían que empezar a principios de 2017, ni siquiera están adjudicadas”.
En febrero de 2016, recuerda Écija Puede, se esperaba tener aprobado el nuevo contrato del servicio de recogida de basura y limpieza viaria “llevamos año y medio con el contrato del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria prorrogado a pesar de que la promesa era aprobarlo en febrero de este año” a lo que suman la falta de una política municipal de vivienda y la tan anunciada integración del río Genil en la ciudad “está olvidada en un cajón”.
Por último destacan desde Écija Pueda la falta de transparencia del gobierno socialista en la rehabilitación del Palacio de Peñaflor “Después de decirnos a todos los ecijanos y ecijanas que en abril podría abrirse parcialmente el palacio para visitas técnicas, el Gobierno del PSOE reconoce en declaraciones a un medio de comunicación que las obras van a retrasarse al menos un mes porque ha tenido que modificar el proyecto”.
Con todo ello, piden al gobierno que encabeza David García Ostos “que sea consciente de sus incumplimientos y trabaje por ser más eficaz para solucionar las demandas de los ecijanos y ecijanas” en los años que aún restan para la finalización del mandato.