lunes, 21 abril 2025
11.6 C
Écija
lunes, 21 abril 2025
More

    Un paseo por Écija a dos ruedas

    Unas 300 personas se espera que participen este sábado en el segundo Día de la Bicicleta que se organiza en Écija y para el que se ha preparado un recorrido de unos 5 kilómetros en el que los participantes van a poder disfrutar de un paseo en bici por las calles de la ciudad.

    En la primera edición se alcanzó el número de 300 participantes, según la estimación que manejan desde Movilidad en el Ayuntamiento de Écija para este año, la cantidad puede ser similar e incluso un poco superior.

    El objetivo de esta iniciativa es promover el uso de la bicicleta en la ciudad y contribuye a la “movilidad urbana sostenible”, como se denomina desde el ayuntamiento.

    La jornada dará comienzo a las 12.00 horas desde el aparcamiento de una zona comercial junto al parque de San Pablo, y continuará por avenida de Andalucía, Mendoza, Arroyo, Plaza del Matadero, San Juan Bosco, Puerta Cerrada, Del Conde y Plaza de España “El Salón” donde se hará una parada de avituallamiento en la que se hará entrega a los 300 primeros participantes de una bolsa con distintos artículos y productos locales.

    La ruta continuará por Mas y Prat, Santa Cruz, José Canalejas, Merinos e incorporación al carril bici en el Parque de San Pablo hasta Miguel de Cervantes desde donde la marcha se dirigirá hasta el Parque Infantil donde se dará por finalizada.

    Más actividades

    Pero la jornada no concluirá con la llegada de los participantes al Parque Infantil. Para continuar la jornada se han organizado distintas actividades como conciertos y sorteos.

    El dispositivo de seguridad que se ha dispuesto para el II Día de la Bicicleta estará compuesto por Policía Local, Protección Civil, servicio sanitario, un coche escoba y voluntarios.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días