jueves, 25 julio 2024
22.9 C
Écija
jueves, 25 julio 2024
More

    Desglose del Presupuesto del Ayuntamiento de Écija para 2008 por Áreas

    El presupuesto de esta área es de mas de 2.000.000 €. El aumento con respecto a las cuentas anteriores viene determinado por la ampliación en el número de delegaciones dependientes de esta área.

    La delegación de Educación seguirá invirtiendo en el mantenimiento y conservación de centros educativos; desarrollo de programas educativos como “Écija Ciudad Educadora”; y colaboración con asociaciones educativas. Además se promueve la formación de los padres y madres y la formación continua de adultos.

    En cuanto a la Delegación de Cultura continuará en su labor de fomentar y difundir nuestro patrimonio histórico y artístico con varias líneas de trabajo como “Écija Ciudad Barroca”; premios a la investigación sobre arte, literatura, e historia; ediciones literarias; conferencias y actividades culturales como Música en los Palacios; además de promoción del Flamenco y la adhesión del teatro municipal a los Circuitos escénicos de la Junta.

    La Delegación de Fiestas Mayores cuenta con partidas y convenios para sufragar los gastos de Carnaval, Semana Santa, Feria de Septiembre, actividades navideñas y Cabalgata de Reyes Magos, y de igual modo la celebración de las fiestas de los Patrones de la Ciudad y Corpus Christi.

    Por su parte, la aportación a la Delegación de Juventud y Deportes es de 983.000 euros. En concreto, se destinan partidas para la organización de actividades como las escuelas deportivas municipales; y para el trabajo de seguridad, vigilancia y conserjería del nuevo recinto de ocio y del campo de césped artificial. Asimismo, se tienen en cuenta partidas para conceder subvenciones a entidades y escuelas deportivas y también a deportistas individuales. Por otra parte, se invertirá en la adquisición de un programa informático de gestión deportiva que servirá para la organización de eventos, juegos, y competiciones deportivas. También sufre incremento la partida para mobiliario y enseres.

    En Juventud se aumenta la inversión para promocionar conciertos y para la conservación de las instalaciones juveniles como la Casa de la Juventud.

    Área de Movilidad y Seguridad Ciudadana

    El Presupuesto para la Policía Local se aumenta ya que hay actividades que pasan a ser de su competencia como el mantenimiento de señalización viaria, el alquiler de una nave de depósito para vehículos abandonados en la calle, el transporte urbano, un estudio de movilidad al que se destinarán 11.750 euros (el resto hasta los 100.000 está subvencionado por la Diputación y la Junta de Andalucía); el contrato de servicio de la grúa municipal y el cambio de material de transmisiones de analógico a digital.

    En cuanto al Cuerpo de Extinción de Incendios y Protección Civil se han previsto dos partidas para adquirir dos vehículos que ahora están en renting y poder así pasar a formar parte del parque municipal.

    Urbanismo

    El Objetivo de esta área es continuar trabajando para que se apruebe lo antes posible el nuevo PGOU, pues es necesario para el crecimiento de la ciudad ya que urge dotarla de nuevo suelo residencial e industrial. Otro objetivo es seguir desarrollando el actual PGOU. 

    Dentro del Área de Medio Ambiente se apuesta por la mejora y el desarrollo de zonas verdes, además de la mejora de zonas de juegos infantiles. Asimismo, se pretende consolidar y mejorar la limpieza viaria. Además, en este año 2008 se culminarán proyectos medioambientales como las obras de la segunda fase de la corta del río, la obra de los colectores y agrupación de vertidos urbanos hasta la estación depuradora de aguas residuales, y la recuperación del antiguo trazado del ferrocarril como vía verde. Asimismo, se apostará por la recuperación medioambiental de la Laguna de Ruiz-Sánchez, también se fomentará el reciclaje, y se invertirá para mejorar las instalaciones del Punto Limpio.

    En cuanto a Obras públicas destacar las obras que se realizarán a través de los proyectos PFEA, redactando proyectos como pavimentación e infraestructuras en la Barriada de la Paz, en calle Pío XII, en calle Doctrina, en calle Zamoranos, en calle Azofaifo, calle Rodríguez Marín, Cementerio Municipal, etc.

    Otra actuación será la mejora de las infraestructuras deportivas con la construcción de un edificio de vestuarios en el Polideportivo Municipal, dos nuevas pistas de padel y las instalaciones necesarias para la puesta en marcha de la Escuela Hípica Municipal.

    A través del Plan de inversiones 2008 dotarán y mejorarán la iluminación de las ronda de circunvalación de la ciudad y avenida de los Emigrantes. También se acometerán la restauración del edificio del Ayuntamiento, nuevas oficinas en el solar del cine cabrera, y la construcción de los nuevos talleres ocupacionales de PRODIS.

    También se trabajará con la Junta de Andalucía para poner en marcha programas de mejora del Urbanismo Comercial, mejora de las infraestructuras turísticas y de las infraestructuras municipales en general. Gracias a estos programas se están poniendo en marcha programas como la iluminación de la avenida Miguel de Cervantes, la cubierta del patio del Mercado de Abastos, la restauración de la fachada de la Iglesia de San Francisco y la dotación de alumbrado del camino que discurre por la corta del río.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días