18.9 C
Écija
18.9 C
Écija
domingo ,19 mayo, 2024

Comienzan las obras del PFEA para la calle Flores

Con un presupuesto aproximado de 250.000 euros, se van a acometer las obras de pavimentación e infraestructuras en la calle Flores, una vía con un sentido de circulación que  une la Ronda de San Agustín con la Avenida María Auxiliadora.

Concretamente, se actuará con una pavimentación tradicional y se procederá a la sustitución de todas las infraestructuras en mal estado, así como la introducción de otras nuevas. Dado el mal estado en que se encuentra la calle, con parcheados de distintos materiales, se reparará en su totalidad, tanto en el pavimento, como en los acerados o márgenes, así como las infraestructuras, y se dispondrá plataforma única para la eliminación de barreras arquitectónicas y el acceso rodado a los garajes.

La red de alcantarillado existente se encuentra en mal estado, por lo que va a ser sustituida  por una nueva canalización de tuberías de PVC reforzada y se ejecutarán las acometidas de las viviendas existentes a la nueva red. Además, se ampliará la red de agua potable, conectando a la que discurre por la Avenida Mª Auxiliadora y Ronda San Agustín, con conducción de polietileno de alta densidad de diámetro 110 mm apto para uso alimenticio, y se introducirán las llaves de compuerta, bocas de riego, desagües y ventosas necesarias.

También se va a trabajar en la red de alumbrado público, la cual discurre actualmente por la fachada, y será  soterrada en todo el ámbito de actuación.

Por último también se contempla la realización de las redes de gas natural y fibra óptica que se ejecutará durante la obra y será realizada por las diferentes compañías suministradoras.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días