La empresa Construcciones Sánchez Domínguez – Sando,S.A., será la encargada de llevar a cabo las obras de restauración del canal recreativo y los trabajos de reurbanización del entorno de las estaciones de bombeo de la agrupación de vertidos de Écija dañado por las inundaciones.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba el pasado 31 de diciembre la formalización del contrato entre la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y la empresa Sando, de la obras a esta empresa al haber presentado la oferta económicamente más ventajosa conforme a los criterios del pliego de cláusulas.
La tramitación, ordinaria y sobre un procedimiento negociado y con publicidad, se ha llevado a cabo sobre un presupuesto base de licitación cuyo importe total ha alcanzado la cifra de 1.061.913,05 euros.
La financiación del proyecto se prevé sea resuelta a cargo de Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder).
Canal recreativo
La primera fase para la defensa de inundaciones frente a las avenidas del río Genil, supuso la ejecución de una corta para eliminar el meandro existente entre el Puente Romano y el Puente de Hierro.
Posteriormente, se desarrolló la segunda fase de este proyecto con la ejecución de diques en ambas márgenes de la corta y con la adecuación del antiguo meandro como canal recreativo.