Un total de siete calles de la zona oeste de la ciudad, van a ser objeto de una rehabilitación y reasfaltado del firme durante las próximas semanas. Estos trabajos está sujetos al Plan Provincial de Reactivación Económica y Social de la Diputación de Sevilla, el conocido como Plan Contigo.
Los trabajos han comenzado este jueves y se prolongarán hasta el mes de diciembre «si todo marcha en perfectas condiciones en mes y medio lo tengamos finalizado», ha señalado el delegado de Infraestructuras Públicas y Movilidad, José Luis Ruperti.
El reasfaltado en la zona oeste se va a llevar a cabo en su mayoría en Ciudad Jardín. En este punto se rehabilitarán: Doctor Jiménez de Lorite, Alonso Fernández de Grajera, Compositor Juan Bermudo, Impresor Juan de los Reyes y Poeta Balmaseda González, que se ha incluido como mejora.
Dentro de este proyecto también se incluye la calle Maestro Arrieta, en el Balcón de Écija -lugar donde han comenzado los trabajos-, y la calle Rocío, en el Barrio de la Alhambra.
El proyecto recoge la reparación de bordillos y reposición de rejillas en varias calles, así como el trillado, compactado y reasfaltado, además del pintado de pasos de peatones y la señalización horizontal y vertical.
Presupuesto y empresa
El presupuesto de la obra es de 95.000 euros y la ejecutará la misma empresa que está llevando a cabo la rehabilitación de Quinta de Machado y probablemente lleve a cabo el arreglo de unos desperfectos aparecidos en la avenida de la Guardia Civil, antes de concluir la obra que acaba de iniciarse.