domingo, 19 enero 2025
10.6 C
Écija
domingo, 19 enero 2025
More

    Visita del alcalde al barrio del Puente, para informar a los vecinos de los proyectos para esta zona del Programa FEIL

    El Alcalde de Écija, Juan Wic ha realizado una visita a la Barriada de El Puente, adonde le han acompañado las Delegadas de Urbanismo y Medio Ambiente, Elena Palacio, y Coordinación y Presidencia, Yolanda Díez.

    En el transcurso de la visita han dado a conocer a los vecinos de la zona los próximos proyectos y actuaciones que el Ayuntamiento de Écija va a llevar a cabo gracias a la inclusión de los mismos en el Programa FEIL (Fondo Estatal de Inversión Local).

    Precisamente, en la zona se va a actuar en dos proyectos: Remodelación de la Plaza Giles y Rubio, y en la Instalación de Alumbrado Público en zona de “El Puente Romano”. Asimismo, la barriada también se va a ver beneficiada por otros dos proyectos FEIL: la limpieza del Triunfo de San Pablo, y la mejora de instalaciones del Parque de San Pablo. Además, a través de las obras PFEA se está realizando la pavimentación e infraestructuras en la calle Bodegas.

    Concretamente, la Plaza de Giles y Rubio presenta problemas de tráfico y aparcamientos. El número de coches aparcados en doble fila hacen intransitable, a veces, esta plaza, tan fundamental en la circulación de la ciudad, acceso a la misma y al casco desde el Este.

    Como explicó el Alcalde a los vecinos, la ordenación planteada pasa por aumentar el número de los aparcamientos, disponiéndolos en batería en lugar de en cordón, así como la regularización de las aceras, mejorando las infraestructuras, mobiliario urbano y jardinería. También se pretende el desmantelamiento de la fuente y la demolición de un quiosco sin uso. Además, se procederá a la eliminación de las barreras arquitectónicas y urbanísticas en toda la plaza.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días