17.9 C
Écija
17.9 C
Écija
domingo ,24 septiembre, 2023

El Salón se abrirá al tráfico tras la Semana Santa

Uno de los aspectos fundamentales de la remodelación de la Plaza de España, El Salón, pasa por la entrada de vehículos en dicha plaza, la sustitución de la arboleda deteriorada, mejoras en la iluminación, así como una nueva concepción para las láminas de agua.

Las obras de remodelación de El Salón las realiza EPSA y ha contratado para su ejecución a varias empresas ecijanas, incluyendo a la propia EMU. También trabajan en esta remodelación algunas empresas de fuera de la localidad.

Después de Semana Santa se abrirá la plaza de El Salón al tráfico. Esa apertura, muy demandada por los comerciantes del centro, permitirá la entrada del tráfico por la calle Miguel de Cervantes, la Calle San Francisco y la calle Del Conde hacia el Salón, así como la salida por las calles Santa María, Mas y Prat, Aguabajo y Jesús sin Soga. Bimestralmente se estudiaran posibilidades y se verá el impacto que tiene en el centro el que de nuevo entre el tráfico rodado. 

Por su parte, lo que es el perímetro de la plaza estará protegido con bolardos (ya se han instalado unos semiautomáticos, para que cuando haya eventos en la plaza se puedan subir, y cerrar así el acceso a la misma por parte de los vehículos) y macetones de forja, (que se están colocando en estos días) para que los peatones la puedan disfrutar sin problemas con los coches. Además, se ha colocado ya la señalización vertical y los pasos de peatones, lo que permitirá la entrada de taxis y autobús urbano.

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

- Publicidad -

Últimos 7 días