sábado, 20 julio 2024
38.9 C
Écija
sábado, 20 julio 2024
More

    Vecinos de Cañada Rosal aprenden a responder ante un incendio doméstico

    Eliminar falsos mitos o saber actuar ante un incendio en el ámbito doméstico, es el objetivo de la I Jornada Técnica sobre Incendios que se ha llevado a cabo en Cañada Rosal.

    Saber que una bombona de butano o un coche no explota cuando se incendian, son algunos de los mitos que han desterrado los vecinos de Cañada Rosal que han participado esta primera jornada, cuyo lema es “Nuestras viviendas y los incendios”.

    El encargado de impartirla ha sido Carmelo Domínguez Martín, instructor técnico de policías y bomberos de Andalucía, quien ha través de explicaciones y ejercicios prácticos, ha aportado un mayor conocimiento sobre el fuego y sus consecuencias a los participantes.

    Por un lado, la jornada persigue eliminar algunos mitos que pasan de generación de generación en torno al fuego y que no son ciertos, como que las bombonas de butano y los coches explotan con el fuego.

    Seguidamente, el experto ha dado algunas indicaciones sobre cómo actuar en caso de incendio en el ámbito doméstico “una sartén se apaga poniéndole una tapadera encima y cortándole el oxígeno”

    También ha ofrecido algunas pautas para atender a alguien cuyas ropas se han prendido “una persona cuando le arde la ropa la cubrimos con mantas o con otras ropas”, y recuerda Carmelo Domínguez, que en ningún caso se le debe de quitar la ropa quemada.

    Por últimos, ha ofrecido algunas recomendaciones preventivas como el tipo de extintor que se debe de tener en casa o los detectores de humo.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días