6.9 C
Écija
- Publicidad -
6.9 C
Écija
lunes ,28 noviembre, 2022
- Publicidad -

Varios detenidos en Úbeda en una operación antidroga que presuntamente se abastecían en Écija

La Policía Nacional ha llevado a cabo una operación antidroga en la localidad jienense de Úbeda, la cual ha dado como resultado la detención de seis personas, entre ellas la que supuestamente se encargaba de suministrar la droga, que previamente adquiría, presuntamente, en las localidades sevillanas de Écija y Dos Hermanas.

Según señala la Policía Nacional, el principal investigado adoptaba diferentes medidas de seguridad con el fin de distraer y eludir la vigilancia policial, hasta el punto de «utilizar a su propio hijo de ocho años para entregar la droga a los distribuidores».

- Publicidad -

Esta operación antidroga se ha bautizado con el nombre de ‘Retorno’ y se ha saldado con la detención de seis personas, a los que se les imputa ¡un delito de tráfico de sustancias estupefacientes.

Uno de los arrestados era supuestamente el encargado de suministrar heroína a pequeños traficantes que a su vez la distribuían por la provincia.

Además de las detenciones

Al mismo tiempo se han intervenido 450 gramos de heroína, dos básculas de precisión, tres terminales móviles de última generación, y dos vehículos de alta gama.

Con esta operación, la Policía Nacional da por desmantelado uno de los puntos de venta más activo de un conocido clan en la ciudad de Úbeda, el cual abastecía a numerosos puntos al menudeo de la provincia.

Los investigadores del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Linares recibieron una información a principios del mes de agosto sobre un individuo que vivía en la ciudad de Úbeda, quien presuntamente estaba abasteciendo de heroína a distintos puntos de venta de la ciudad, Linares y otras localidades de la provincia.

El principal encausado se abastecía presuntamente de droga en las localidades sevillanas de Écija y Dos Hermanas. Con las detenciones practicadas y la droga intervenida se ha logrado evitar la venta de 4.054 dosis de heroína, con valor en el mercado de 59.108 euros.

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimos 7 días

- Publicidad -spot_img