Las primeras informaciones que señalan a la regularización del servicio de bar que se ofrecen en el Polideportivo Municipal de “El Valle”, conocido popularmente como “Chiringuito de Rafael”, ha movilizado a los usuarios de estas instalaciones deportivas para impedir que dicha medida pueda suponer la retirada del servicio a la persona que en la actualidad lo regenta.
La campaña que se ha puesto en marcha este fin de semana consiste en una recogida de firma en contra de esta medida, al considerar que con ella se persigue una adjudicación del servicio en un momento “de indefensión en la que se encuentra Rafael –hospitalizado- y echarlo del chiringuito” según reza el comunicado remitido por los representantes de los usuarios.
El mismo grupo de usuarios destaca la labor realizada por Rafael en apoyo al deporte con la compra de material, la aportación de trofeos o el patrocinio de equipos.
Desde la delegación de Urbanismo se informa que existe la intención de llevar a cabo un reubicación del chiringuito a las inmediaciones del polideportivo pero con un acceso independiente a estas instalaciones, consiguiéndose que la actividad comercial no interfiera en los horarios de apertura y cierre de polideportivo. Es en este momento en el que se comprueba –y todas las fuentes consultadas por EcijaWeb.com así lo confirman- que no existe una concesión para desarrollar este servicio, por lo que según el delegado de Urbanismo, Rafael Serrano “es necesario regularizar la situación”.
Según ha podido conocer esta redacción, en las próximas horas el delegado de Juventud y Deportes, Antonio Cruz, va a intentar mantener una reunión con los familiares de Rafael para exponer la situación e intentar acercar posturas.