El equipo de Miguel Rivera parece no encontrar su sitio como visitantes, y como ya ocurriera en la última jornada de 2012 ante la Balompédica Linense, las citas lejos del San Pablo se saldan con derrota, y abultada.
En esta ocasión ha sido el F.C. Cartagena quien se ha llevado a su casillero los tres puntos que estaban en juego esta jornada, y lo hacía con un marcador a favor de 3-0, tras un partido donde nada le ha salido bien a los astigitanos. Miguel Rivera decía tras el encuentro que ha sido “un partido sin sentido” y todo comienza con la expulsión de Abel Segovia en el minuto tres, algo que deja a los visitantes con un hombre menos y con un gran rival enfrente. Aún así el Écija plantó cara al Cartagena en el primer tramo de la primera parte hasta que llegó el gol de los locales en el 24 por medio de Rico, algo que dolió en el equipo de Rivera que vería como el marcador se volvía a mover apenas tres minutos después, gracias en este caso a Florian, quien finalizaba una jugada muy protestada por el derribo previo de un jugador del Écija, como consecuencia de un codazo, el cual se encontraba aún en el suelo cuando llegó el segundo gol. La renta para lo locales pudo se mayor antes del descanso.
Ya en la segunda parte, y con un Écija en inferioridad numérica, el Cartagena volvió a la carga intentando aumentar su ventaja, aunque el equipo astigitano no se quedaría quieto y puso en apuros en alguna ocasión al meta local. El tercero llegaría en los últimos compases del partido, cuando la intensidad ya había disminuido.
Tras el partido Rivera se quejó por las decisiones arbítrales; por ejemplo opinó que la expulsión no fue justa, y que el segundo gol no debió de subir al marcador, concluyendo que el partido finalizó en el minuto tres tras la segunda amarilla de Segovia.