Una entidad sin ánimo de lucro gestionará el Centro Hípico Municipal de Écija

A falta de firmar un convenio que detalle los compromisos de las partes, el Club Deportivo Ecuestre Ecijano será la entidad sin ánimo de lucro que gestionará el Centro Hípico Municipal de Écija, unas instalaciones que se levantan sobre terrenos del Ministerio de Defensa y que desde su construcción, hace más de una década, no ha tenido uso.

El convenio con este club ecijano será posible tras una modificación del convenio entre el Ayuntamiento de Écija y el Ministerio de Defensa. En este acuerdo se contemplaba un modelo de gestión indirecta de las instalaciones, pero con el paso de los años y varios intentos, se ha demostrado que esta fórmula “se tornó inviable”, como señalaba el delegado de Urbanismo, Sergio Gómez.

En la sesión plenaria ordinaria del mes de marzo se aprobaba una modificación del convenio tras recibir el visto bueno del ministerio el mes pasado. Con este cambio se da luz verde para que la gestión la pueda realizar un entidad sin ánimo de lucro, en este caso, el Club Deportivo Ecuestre Ecijano.

Este club se fundó en 2015 y en los últimos años han trabajado en un proyecto para dar un uso al centro hípico, propuesta que presentaron y convención al ayuntamiento, hasta el punto tramitar el cambio de modelo de gestión.

Mientras se han dado estos pasos, el club ha venido trabajando en el centro hípico durante el último año limpiando y acondicionando las instalaciones para el momento en el que se firme el convenio y puedan abrir las instalaciones.

Vista panorámica del Centro Hípico
Vista panorámica del Centro Hípico

Antonio Pérez es el presidente del club y ha detallado algunas de las actividades a realizar en las instalaciones una vez puestas en funcionamiento “nosotros nos movemos más en el tema del raid, pero no solamente nos vamos a quedar ahí, nos vamos abrir a todas las disciplinas: doma clásica, doma vaquera, salto, reining”. También plantean la creación de una escuela hípica y llevar a cabo terapias ecuestres.

El proyecto del club también contempla un servicio de pupilaje, así como la organización de eventos y concursos ecuestres dentro de los circuitos oficiales.

Centro Hípico Municipal

En en abril de 2005 se suscribía un convenio entre el Ayuntamiento de Écija y el Ministerio de Defensa para el concesión demanial de 15.000 metros cuadrados del “Cuartel de Carmona” –popularmente conocida como la Doma- espacio en el que se construyó el Centro Hípico Municipal.

Este convenio se renueva con el ministerio cada cinco años, y han tendido que pasar 17 años para que vislumbre una opción viable para la gestión de las instalaciones.

No esperes a leer nuestras noticias en redes sociales, síguenos en nuestro Canal de WhatsApp de Écijaweb y las recibirás cuando las publiquemos, miles de personas ya lo hacen. Suscríbete desde este enlace, es gratis, y si quieres que te avise cuando publicamos una noticia, dale a la campana.

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días