En abril de 2021 se iniciaban los trabajos correspondiente a la última fase de urbanización de la zona comercial de La Fuensanta. Estos trabajos se centraban en la canalización de la conducción eléctrica y durante su desarrollo se han detectado numerosos obstáculos que han impedido que la obra finalice en el tiempo estimado.
Ante este imprevisto, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Écija ha aprobado una prórroga del reformado del proyecto de urbanización del polígono de La Fuensanta, para que las obras se puedan ejecutar en su totalidad.
Según ha explicado la portavoz del Gobierno Local, Rosa Pardal “hay más inconvenientes de los que se preveían”, detallando que pueden tener su origen en unos trabajos de urbanización con cargo al PFEA que se realizaron a mediados de la pasada década “en esas canalizaciones que se hicieron hace mucho tiempo, han visto que al introducir el cableado hay diversos atranques” a los que no han podido dar solución y es necesario actuar de otro modo.
No es primera vez que se prorroga esta obra y en esta ocasión el nuevo plazo llegará hasta final de año “no quiere decir que esa prórroga se lleve hasta el 31 de diciembre”, ya que según adelantaba Pardal, la obra se encuentra a casi un 70% de ejecución.
Los trabajos restantes se refieren a la finalización de la canalización de la conducción eléctrica en los viales central y sur, así como unas demoliciones programadas en la zona sur, que deben de seguir un protocolo para la retirada de amianto.
Los trabajos de urbanización de la zona comercial de La Fuensanta está presupuestados en 1,8 millones de euros.