Una lámina de Écija de la segunda parte del siglo XVI, se incluye dentro de la colección de grabados que la Diputación de Valladolid ha cedido al Museo de las Ferias de Medina del Campo.
Se trata de una lamina perteneciente a la obra «Civitates Orbis Terrarum», que tal y como ha explicado el director del Museo de las Ferias, Antonio Sánchez del Barrio «representa las vistas de doce ciudades españolas y europeas».
Los grabados, fechados entre 1572 y 1598, muestran Toledo, Burgos, San Sebastián, Santander, Barcelona, Génova, Florencia, Bruselas, Hertogenbosch, Lovaina, Malinas y Écija que, en su momento, «mantuvieron una estrecha relación comercial con Castilla a través de las ferias de Medina del Campo», según ha explicado Sánchez.
La «Civitates Orbis Terrarum» se convirtió en la más completa colección de vistas panorámicas, planos y comentarios textuales de ciudades publicada durante la Edad Moderna, que fue impulsada por el canónigo de la catedral de Colonia Georg Braun y cuyos dibujos originales fueron realizados por varios artistas flamencos.
Las ciudades aparece insertas en el entorno que las rodea, en plano, alzado o con perspectiva de vista de pájaro, incluyendo escenas y personajes que ilustran aspectos de la vida cotidiana y económica de la población representada como actividades portuarias, labores agrícolas y ganaderas, costumbres o indumentarias.