6.9 C
Écija
- Publicidad -
6.9 C
Écija
lunes ,28 noviembre, 2022
- Publicidad -

Últimos días para presentar trabajos al II Concurso de Video-Relatos “Écija y los libros”

Contar una historia donde aparezcan las palabras “Écija” y “libro” en un máximo de tiempo de 60 segundos y presentado en formato video, son los tres requisitos que deben cumplir los trabajos que se presenten a la segunda edición del Concurso de Video-Relatos “Écija y los libros”.

El sábado 30 de abril es la fecha límite para presentar los trabajos a concurso en cualquiera de las dos categorías: Juvenil e Internacional. La primera está dirigida al alumnado de Secundaria, mientras que la segunda está abierta a la participación de personas de cualquier edad, en el caso de los jóvenes que cursen Secundaria, pueden elegir la categoría a la que presentan sus trabajos.

- Publicidad -

Para participar solo es necesario presentar un Video-Relato original en el que se incluyan las palabras «Écija» y «libros» y cuya duración no sea superior a los 60 segundos. El video puede ser una animación, un montaje de fotos o videos o simplemente leer el relato ante la cámara. 

El concurso está organizado por la Asociación Cultural “Papel y Tinta” y el diario digital Ecijaweb, y cuenta con el patrocinio del Centro Comercial N4, Carrefour Écija y el Ayuntamiento de Écija, así como con la colaboración de la Diputación de Sevilla.

En esta segunda edición se ha concretado un ganador por cada una de las dos categorías, siendo en ambos casos dispositivos electrónicos los primeros premios y en el caso de la categoría Internacional, un fin de semana con alojamiento y actividades para descubrir Écija.

El objetivo de este concurso el establecer vínculos entre la afición por la escritura y nuevas vías de comunicación como las Redes Sociales, donde las historias se transmiten en un corto espacio de tiempo, en apenas un minuto o menos.

En este entorno, donde personas de cualquier edad encuentran un habitad confortable, es donde los organizadores quieren acercar la escritura, y de ahí la idea de organizar un concurso donde se integre la afición por contar historias y nuevas formas de transmitirlas.

Primera edición

En 2021 se organizó la primera edición de este concurso obteniendo unos muy buenos resultados, tanto en la calidad de los trabajos presentados, como en el número de ellos, los cuales llegaron desde distintos puntos del país como: Madrid, Zaragoza, Santander, Valencia o Ciudad Real, resultando como ganador el Video-Relato “Los libros nos hacen libres”, realizado por Yaiza Dugo, mientras que el segundo premio fue para “El libro que cambió mi vida”, de Almudena Ocaña. Los Video-Relatos finalistas y ganadores de la primera edición se pueden ver en una lista de reproducción del canal de YouTube de Ecijaweb o en este enlace

En esta primera edición solo se abrió una categoría. Debido a la alta participación de Video-Relatos presentados por alumnos de Secundaria, la organización decidía este año crear una categoría solo para este sector de la población, para próximas edición ya se platean la creación de otras categorías que se adapten a otros niveles educativos.

- Publicidad -

El Concurso de Video-Relatos “Écija y los libros” se integra dentro de las actividades organizadas por la Asociación Cultural “Papel y Tinta” y el diario digital Eciajweb con motivo del mes del libro.

Se pueden consultar las bases de la segunda edición del concurso en este enlace.

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimos 7 días

- Publicidad -spot_img