15.9 C
Écija
- Publicidad -
15.9 C
Écija
lunes ,28 noviembre, 2022
- Publicidad -

Promoción del ajedrez entre alumnos de Primaria y Secundaria

Después de dos años en los que la situación sanitaria no ha permitido la celebración de la Olimpiada Escolar de Ajedrez, este años la Peña Ecijana de Ajedrez ha recuperado esta cita con el tablero de 64 casillas para promocionar este juego entre alumnos de Primaria y Secundaria.

Este año se alcanza la quinta edición de las olimpiadas, la cual presenta como principal novedad que se desarrollar en dos emplazamientos: el colegio Blas Infante y el instituto Nicolás Copérnico.

- Publicidad -

El motivo de elegir estos centros educativos se debe a la promoción que está haciendo a nivel interno del ajedrez, con la organización de un torneo entre alumnos en el I.E.S. Nicolás Copérnico, en el que participan más de 40 jóvenes, mientras que en el Blas Infante se desarrolla un taller con una treintena de participantes.

Juan Antonio Díez es el presidente de la Peña Ecijana de Ajedrez, quien ha detallado que las V Olimpiada Escolar de Ajedrez se divide en cinco categorías, las cuales acogen a alumnos desde 1º de Primaria hasta Secundaria. Los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán un trofeo acreditativo.

Cita clasificatoria

Esta olimpiada también va a suponer una oportunidad para algunos de los jóvenes jugadores, ya que los mejores serán seleccionados para representar a la Peña Ecijana de Ajedrez en el circuito provincial de la Diputación de Sevilla que se disputará el próximo mes de mayo.

Subcampeones en la olimpiada provincial

El equipo de la Peña Ecijana de Ajedrez se proclamaba este mismo mes subcampeón de la IX Olimpiada Interescolar de Ajedrez organizada por la Diputación de Sevilla y que se desarrollaba en Alcalá de Guadaira. La representación ecijana estuvo compuesta por 6 jugadores.

Escuela de ajedrez

El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Écija, Miguel Ángel García, presente en la presentación de la olimpiada, ha adelantado que desde la delegación con la peña se está trabajando en la creación de la que será una futura escuela de ajedrez, algo que servirá para promocionar aún más este juego.

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimos 7 días

- Publicidad -spot_img