9.9 C
Écija
9.9 C
Écija
domingo ,19 mayo, 2024

Sindicatos de Écija anuncian que impugnarán los presupuestos municipales

Los cinco sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Écija, CSIF, CCOO, UGT, Sindicato Profesional de Bomberos y Sindicato de la Policía Municipal- impugnarán los presupuestos municipales, según ha informado en una comunicado la CSIF.

Las centrales sindicales, junto con la junta de personal y el comité de empresa, órganos de representación de funcionarios y empleados laborales, han denunciado que el Gobierno local (PSOE) incumple «de forma continuada los acuerdos firmados», según afirma un comunicado difundido por la CSIF. 

Los representantes sindicales han lamentado que «por parte del Equipo de Gobierno y, sobre todo, la Delegación de Personal, no haya existido voluntad alguna en llegar a una solución satisfactoria para todos». 

Según los sindicatos «todos los esfuerzos se han centrado en buscar cualquier tipo de argucias para desestimar nuestras alegaciones, sin importarle lo más mínimo atentar contra nuestros derechos, romper la interlocución social y dinamitar la paz social». 

Además, los representantes laborales desmienten que hayan negociado ni solicitado incrementos salariales, y critican las manifestaciones en ese sentido de miembros del Gobierno local, «que pueden ser debidas a un lapsus o a un burdo intento de lanzar cortinas de humo para confundir a los ciudadanos». 

«Compartimos totalmente lo manifestado por el presidente del gobierno en lo referente a que no se puede recortar los derechos de los trabajadores basándose en la crisis», afirman los sindicatos. 

Por último, afirman que «sólo exigimos y seguiremos exigiendo que el equipo de Gobierno cumpla con sus promesas, con el Reglamento de Funcionarios, con el Convenio Laboral, y con los Acuerdos negociados y firmados en la Mesa General de Negociación». 

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días