6.9 C
Écija
- Publicidad -
6.9 C
Écija
lunes ,28 noviembre, 2022
- Publicidad -

SAFA Écija coloca dos ideas en la final nacional de Jóvenes máshumano

Los Premios Jóvenes máshumano es una iniciativa de la Fundación máshumano, con el objetivo de fomentar y apoyar el talento socialmente responsable de los jóvenes. La final de este concurso se celebrará en noviembre, y las Escuelas Profesionales Sagrada Familia (SAFA), de Écija, estará representada por dos proyectos.

La fase semifinal del concurso se celebró el pasado 6 de octubre de forma virtual. Los alumnos de SAFA Écija tuvieron que defender en ese momento sus propuestas.

- Publicidad -

El jurado estaba compuesto por expertos en emprendimiento social, desarrollo sostenible, economía circular y marketing. Tras su valoración final, los dos proyectos de SAFA Écija consiguieron el pase a la final.

Proyectos SAFA Écija

Las dos ideas seleccionadas para la final llevan por nombre «Lavadora 3.0» y «Biolux». La primera de ellas se basa en la fabricación y comercialización de una lavadora con un tambor dividido en tres zonas. Esto permite que el dispositivo pueda lavar de una sola vez ropa de color, blanca y negra.

Al mismo tiempo, el sistema permite el ahorro de agua y energía, además de disminuir la huella de carbono de los electrodomésticos.

Esta idea ha sido diseñada por los alumnos de 1º de Bachillerato: Miguel Ángel Carrasco, David Alors, Mario Losada y Daniel Pradas.

La segunda propuesta también ha sido ideada por alumnos de 1º de Bachillerato. En estes caso se presenta la fabricación y comercialización de farolas con luz luminiscente. El diseño supone la utilización de focos de luz compuestos por bacterias bioluminiscentes y oxígeno.

El sistema contempla la descomposición de las bacterias que libera un brillo azul verdoso que general un gran potenció de iluminación nocturna.

En este caso el proyecto lo firman: Ana García, Lucía Martín, Nora Martín y Laura Rivera.

- Publicidad -

Las dos ideas seleccionadas para la final, cuentan con la coordinación del profesor de SAFA Écija, Rafael Flores.

El pasado año el centro educativo de Écija también consiguió que dos ideas empresariales accedieran a la final. Finalmente, una de ellos se proclamó finalista.

Premio Jóvenes máshumano

El Premio Jóvenes máshumano tiene un ámbito nacional. Lo convoca la Fundación máshumano que a su vez, en sus quince ediciones, ha trabajado con jóvenes apoyando la creación de empresas más humanas que incorporan la gestión de los equipos en la línea estratégica de la empresa.

La Fundación máshumano es una entidad adherida a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Este premio cuenta con la colaboración del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, así como INJUVE (instituto de la juventud).

Es una convocatoria abierta para jóvenes de edades comprendidas entre 14 y 35 años que, con su talento, capacidad de innovación y creatividad, desarrollen soluciones a los retos planteados en cada convocatoria, a través de proyectos e ideas viables y sostenibles que respondan a las demandas reales de empresas y entidades más humanas.

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimos 7 días

- Publicidad -spot_img