15.9 C
Écija
- Publicidad -
15.9 C
Écija
lunes ,28 noviembre, 2022
- Publicidad -

Cañada Rosal rehabilita con el PFEA el parque de la calle Zorrilla

El Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), ha permitido al Ayuntamiento de Cañada Rosal transforma un parque en la calle zorrilla que presentaba importantes deficiencias y falta de mantenimiento, en un parque biosaludable.

Este nuevo espacio se encuentra entre la calle Zorrilla y la avenida del Lagar. Se trata del tercer parque biosaludable que el cuenta el municipio, junto a los ya existentes en la calle Pintor Pablo Martín y Puerta Palma.

- Publicidad -

Recientemente la localidad carrosaleña también ha habilitado una zona verde para la práctica de la calistenia, convirtiéndose de este modo en un referente en la comarca.

Nuevo parque

Los trabajos que se han llevado a cabo en el parque de la calle Zorrilla se han centrado en la reconstrucción de los muros, la construcción de una escalera para facilitar el acceso, la poda de setos y la eliminación de una serie de árboles que estaban provocando problemas en los muros. 

Al mismo tiempo, se han instalado una serie de elementos para la práctica de ejercicio y mobiliario urbano.

De este modo se recupera una zona de la localidad que se encontraba degradada “un espacio que antes no se utilizaba porque estaba degenerado, con poco equipamiento y mantenimiento”, como reconocía el Alcalde de Cañada Rosal. Rodrigo Rodríguez Hanz, en un reciente visita al nuevo parque.

La rehabilitación del parque se ha enmarcado dentro de un proyecto de Revalorización de Parques y Espacios Libres, contando con un presupuesto de unos 135.000 euros.

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimos 7 días

- Publicidad -spot_img