viernes, 19 julio 2024
22.9 C
Écija
viernes, 19 julio 2024
More

    Iniciado el ciclo de conferencias «En tiempo de los Ruiz Florindo»

    Durante cinco martes entre los meses de octubre y noviembre, la Casa de la Cultura de Fuentes de Andalucía, acoge el ciclo de conferencia “En tiempo de los Ruiz Florindo”. La primera de estas charlas se celebraba el 11 de octubre, y versaba sobre la arquitectura de los Ruiz Florindo, y cómo llevar a cabo trabajos su rehabilitación.

    La rehabilitación de la popularmente conocida en Fuentes de Andalucía como “casa de la calle Lora”, obra de Alonso Ruiz Florindo, ha sido el eje de esta primera conferencia. 

    Como asesor de este proyecto está el arquitecto ecijano, Fernando Martín Sanjuan, gran conocedor de la obra de los Ruiz Florindo, y quien ha expuesto algunos detalles de la misma. 

    También ha participado en la conferencia los arquitectos ecijanos José Luis Pérez Hidalgo y José Luis Pérez Chamarrro, así como el maestro artesano ebanista, también de Écija, Miguel Ángel Balmaseda.

    La mesa la han completado José y Sebastián Pérez, albañiles de Fuentes de Andalucía que han dedicado su carrera a la recuperación de construcción del ladrillo cortado y tallado.

    Ciclo de conferencias

    Esta ha sido la primera de las cinco conferencias que componen el ciclo “En tiempo de los Ruiz Florindo”. Todas ellas de desarrollarán en la Casa de la Cultura y se han programado para los días 18 y 25 de octubre, y 8 y 15 de noviembre.

    La siguiente cita será “Mujeres, Arte e Ilustración en la España del s.XVIII”, con la doctora en Historia del Arte, Andrea Díaz. Le seguirá “Alonso Ruiz Florindo el “sordo de Fuentes””, con el cronista de la villa de Fuentes de Andalucía, Francis J. González. El mes de noviembre comenzará con “Tierra, agua y fuego”, a cargo del arqueólogo, Álvaro Fernández, y cerrará el ciclo “Puerto Real y Antonio Ruiz Florindo”, con el historiador, Manuel Jesús Izco.

    Después de cada una de las conferencias, se estrenará un nuevo capítulo de la serie “Florindo on the road”.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días