15.9 C
Écija
- Publicidad -
15.9 C
Écija
lunes ,28 noviembre, 2022
- Publicidad -

Rosa María Ávalos repite como Hermana Mayor de La Mortaja

Durante este fin de semana se ha llevado a cabo en el seno de la Hermandad de la Mortaja, cabildo general de elecciones del que ha salido reelegida Rosa María Ávalos Cobos como Hermana Mayor, obteniendo a su favor la totalidad de los votos emitidos.

Los  268 hermanos con derecho a voto de la Hermandad de la Mortaja, estaban convocado el sábado 19 de noviembre al cabildo general de elecciones para designar la dirección de la hermandad para los próximos cuatro años.

- Publicidad -

La única candidatura presentada ha sido la de Rosa María Ávalos Cobos, actual Hermana Mayor y que se presentaba a la reelección. Tras el recuento de los votos -en total 61-, todos han apoyado la gestión de Rosa María y ha depositado de nuevo en ella su confianza para un nuevo mandato.

La candidatura de Rosa María Ávalos está compuesta por dos tercios de la actual Junta de Gobierno, contándose cinco nuevas incorporaciones.

La toma de posición de la nueva Junta de Gobierno se llevará a cabo el 17 de diciembre a las 20.00 horas en la sede canónica de la hermandad, la Iglesia de la Pura y Limpia Concepción de Nuestra Señora, conocida popularmente como Los Descalzos.

Segundo mandato

Tras esta reelección Rosa María Ávalos se enfrenta a su segundo mandato al frente de la Hermandad de la Mortaja, de la que resultó elegida como Hermana Mayor en noviembre de 2018, obteniendo prácticamente el mismo número de votos. Tomo posesión del cargo el 23 de diciembre de ese mismo año.

Antes de ocupar el cargo de Hermana Mayor, Rosa María Ávalos ocupaba el puesto de Teniente de Hermano Mayor, en el anterior mandato.

Veneración de la Virgen de la Piedad

El cabildo general de elecciones ha coincidido con la Solemne Veneración de María Santísima de la Piedad, titular de la Hermandad de la Mortaja, la cual se ha llevado a cabo en la Iglesia de los Descalzos el 19 de noviembre, donde también se ha celebrado Solemne Función y Santa Misa en su honor con motivo de su festividad, contando con el acompañamiento musical del tenor, Arturo Garralón.

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimos 7 días

- Publicidad -spot_img