El dispositivo de seguridad para la Semana Santa, ha quedado organizado tras la reunión extraordinaria de la Junta Local de Seguridad, que se desarrolló el pasado viernes en la nueva sala de comisiones del Ayuntamiento, en la calle San Francisco. En dicha reunión han estado presentes los representantes de los distintos cuerpos de seguridad.
Hasta un máximo de 12 agentes y un mínimo de cuatro –dependiendo del día y la hermandad- van a acompañar el recorrido de las cofradías ecijanas, siendo el miércoles, jueves, viernes y sábado santo, los días que se van a movilizar un mayor número de agentes. Desde la jefatura de la Policía Local, se ha querido concretar, que este dispositivo especial, no va mermar en nada los servicios que se desarrollan todos los fines de semana, esto es: controles de ruido y tráfico de la movida.
Los agentes de la Policía Local acompañaran a todas las cofradías, mientras que la Policía Nacional estará presente en las salidas y entradas de las hermandades.
Durante estos días, y motivado por los itinerarios de las hermandades, los agentes de la Policía Local, recorrerá con tiempo suficiente las calles por la que se desarrollen las estaciones de penitencia, para informar a los propietarios de los vehículos que encuentren estacionados, la necesidad de que sean retirados hasta dos horas antes del paso de la cofradía, en caso contrarío será retirado por la grúa y depositado en el recinto ferial.