Los abuelos de una niña de dos meses, cuya tutela ha asumido la Junta por mala conducta de los padres, han solicitado su custodia y aseguran que, pese a ser una familia modesta, «harán un esfuerzo económico para alimentar, vestir y cuidar a la pequeña».
El abogado de los abuelos, Fernando Osuna, dijo a Efe que sus clientes viven en Écija (Sevilla) y cuentan con el apoyo de muchos convecinos y de los hermanos del padre de la menor, que se van a comprometer a que la niña permanezca en el seno familiar hasta que pueda retornar con sus progenitores.
La menor ha quedado ingresada en un centro de acogida de la Junta, que asumió su tutela poco después de su nacimiento por entender que los padres, de 22 años y que forman pareja de hecho, no reúnen las condiciones adecuadas.
Los abuelos, de poco más de 50 años, tienen cinco hijos y «no quieren por nada del mundo que su nieta de dos meses acabe en adopción o en acogimiento de los poderes públicos», según el letrado.
Los argumentos que adujo la administración fueron las malas condiciones de habitabilidad del domicilio, la conducta de sus padres y razones sanitarias, añadió Osuna.