32.9 C
Écija
32.9 C
Écija
jueves ,13 junio, 2024

Nuevo incendio de pastos, en esta ocasión junto a la Urbanización Astigi

Un incendio, cuyas causas se están investigando, se iniciaba en la zona de la Urbanización Astigi, en una parcela sin edificar próxima a una estación de servicio y otras viviendas, aunque finalmente la intervención del servicio de bomberos impidió la propagación del mismo.

Según a Écijaweb testigos presenciales, el incendio se inició pasadas las 22.30 horas de la noche del viernes, y hasta el lugar acudieron bomberos del parque de Écija, Policía Nacional y Policía Local.

La parcela en la que se inició el incendio se encuentra junto a la estación de servicio y a varias viviendas. En el lugar se acumula vegetación, que al estar seca, propició una rápida combustión y que el fuego se propagase, aunque no llegó a sobrepasar los límites de la parcela.

La Policía Local de Écija, en sus perfiles en redes sociales, considera el fuego como de “de gran magnitud”, y que “sólo afectó a superficie vegetal”, confirmando de este modo que no hubo que lamentar daños en parcelas y viviendas colindantes. Al mismo tiempo la policía señala que se está investigando el origen del fuego.  

Precaución

La falta de lluvia y las altas temperaturas están provocando que la vegetación esté más seca de lo habitual en esta época del año. Esto supone que el riesgo de incendio en espacios donde se acumula vegetación sea más alto. El incendio registrado este viernes en la Urbanización Astigi es un ejemplo, y otro sería el fuego de hace unas semanas en la zona del canal recreativo que se propagó por más de un kilómetro.

Ante esta situación se hace necesario aumentar las precauciones en estas zonas, evitando todo lo posible iniciar fuegos o realizar actividades que puedan provocarlo, sobre todo en zonas con vegetación.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días