8.9 C
Écija
8.9 C
Écija
jueves ,22 febrero, 2024

Miembros del cuerpo de la Policía Local de la comarca participan en un curso de medición de ruidos

La necesidad de ofrecer nuevos conocimientos especializados a los profesionales de los cuerpos de seguridad que manejan equipos de medición acústica, es el principal objetivo de la creación por parte de la Oficina Comarcal de Medición de Ruidos (OCMR), de un segundo ciclo formativo para miembros de los Cuerpos de la Policía Local de la comarca. 

GDR Campiña-Alcores ha contratado los servicios de la empresa de formación especializada, ADVANTEL, la que profundizará en fundamentos relacionados con la normativa aplicable, la acústica ambiental, el ruido de vehículos y el manejo de los equipos, entre otros. Los principales instrumentos que se van a utilizar serán los sonómetros para medir ruido ambiental, sonómetros especiales para la medición del ruido que generan los vehículos, así como programas informáticos que permitan emitir informes técnicos con los resultados obtenidos del trabajo de campo. Así pues se realizarán ensayos de medición de ruido de actividades molestas, automóviles y motocicletas, para poner en práctica los conocimientos impartidos.

Esta acción formativa, que se llevará a cabo durante todo el mes de junio en distintos municipios de la Comarca, concretamente en Carmona, Écija y Mairena del Alcor, pretende seguir con los principios de la OCMR, creada para preservar la sostenibilidad medioambiental y el impulso de actitudes y comportamientos proambientales en los municipios que conforman la Campiña y los Alcores de Sevilla, con objeto de ofrecer un marco territorial más atractivo y respetuoso con el entorno y la población que reside en ella. 

El balance, desde que se inaugurara la OCMR en noviembre de 2007, según apunta la técnica de Medio Ambiente del GDR Campiña-Alcores, Rosario Acosta, ha sido muy positivo, basándose principalmente en la toma de contacto con la problemática de los diferentes municipios en esta materia, la normativa exigida y los equipos especializados para este fin. 

En ese sentido, afirma la técnica del GDR, “el uso mayoritario de los equipos ha residido en el Cuerpo de Policía que no sólo ha atendido las denuncias producidas por parte de los/as vecinos/as centradas en las actividades molestas por el ruido de bares, sino también en la realización de campañas de prevención en los parques automovilísticos de las diferentes localidades con el fin de informar si los vehículos cumplen o no con la normativa vigente”.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días