La cadena de supermercados Mercadona cerrará en las próximas semanas una de las tres tiendas con las que cuenta en Écija. Esta noticia llega cuando aún no se han iniciado las obras de construcción del nuevo establecimiento proyectado en la zona de «La Algodonera», aunque la empresa cuenta con licencia de obras desde el pasado mes de enero.
La apertura de un nuevo supermercado en Écija, adaptado al nuevo modelo de tienda de la marca y que se conoce hace meses, llevaba aparejado el cierre de dos de las tres tiendas abiertas actualmente en la ciudad, concretamente las de Camino del Físico y Ronda de las Huertas, quedando abiertas las de la Avenida Blas Infante y la de nueva construcción.
El cierre de las dos tiendas se pretendía hacer coincidir -o aproximar lo máximo posible-, a la apertura del nuevo establecimiento, pero los retrasos en el inicio de las obras motivados por la «planificación interna», como señalaban desde el gabinete de prensa de Mercadona a Écijaweb en enero, han precipitado los acontecimientos y la marca valenciana cerrará uno de sus tres supermercados en Écija en las próximas semanas.
Cierre
La primera de las tiendas de Mercadona en Écija que cerrará sus puertas será la localizada en Ronda de las Huertas, la cual -al igual que la de Camino del Físico-, ocupa los bajos de varios bloques de viviendas sociales.
Desde el gabinete de prensa de Mercadona confirman por email a Écijaweb, la decisión que motiva el cierre de la tienda de Ronda de las Huertas, la cual justifican «porque, por sus características, no responde a los estándares necesarios para atender a nuestros clientes».
El cierre no se traducirá en despidos, aseguran desde Mercadona «todos los puestos de trabajo se mantienen, los trabajadores serán recolocados en tiendas de Écija y cercanas a la localidad».
Por último, la empresa valenciana entiende que las dos tiendas que permanecerán abiertas en la localidad servirán para «asegurar el servicio a los clientes», concluyen.