jueves, 25 julio 2024
22.9 C
Écija
jueves, 25 julio 2024
More

    Mejoras en el cruce de la carretera de Palma del Río con el Puente de Hierro

    Esta semana han comenzado las obras de reordenación de los accesos desde el Camino del Puente de Hierro a la A-453 (entre Palma del Río y Écija), contempladas dentro del Plan de Conservación 2005 de la Consejería de Obras Públicas y Transporte. Esta actuación era muy demandada por los vecinos de Écija, ya que el acceso a la ciudad por la carretera de Palma del río era dificultoso y constituía un peligro para los conductores.

    Esta mejora de la Infraestructura viaria de nuestra localidad cuenta con un presupuesto de adjudicación de 228.256 euros, financiados íntegramente por la Consejería de Obras Públicas y Transportes. En cuanto al plazo de ejecución de las mismas, será de 15 meses.

    Las obras consisten, básicamente, en la ejecución de un carril de espera central que permita el giro a la izquierda en la intersección con el Camino del Puente de Hierro. Asimismo, se ejecutará una vía de deceleración directa para que los vehículos que circulan en sentido Palma del Río puedan acceder a las viviendas existentes. Además, también se contempla en el proyecto la construcción de un camino de servicio de 430 metros de longitud y 6’5 metros de ancho, para dar acceso al camino conocido como de la RENFE, desplazando así el cruce con el Camino del Puente de Hierro.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días