sábado, 20 julio 2024
38.9 C
Écija
sábado, 20 julio 2024
More

    Marea Blanca convoca una concentración en Écija en defensa de la sanidad pública

    La situación de sanidad publica en general, pero especialmente en el Área Sanitaria de Osuna, donde están adscritos los centros sanitarios de Écija, ha llevado a la plataforma Marea Blanca a convocar una concentración a las puertas del Centro de Salud “El Almorrón”, esta semana, previa a la que días después de convoca en Sevilla.

    En un comunicado, Marea Blanca señala que la situación en el Área Sanitaria de Osuna es “insostenible”, ofreciendo como datos que la cobertura de profesionales ronda el 50% y que existen médicos que diariamente entienden a más de un centenar de pacientes. A esto suman que las listas de espera en Atención Primaria para consultas presenciales supera los 20 días, y las de pruebas diagnosticas más de un año, mientras que las primeras consultas de psiquiatría sobrepasan los ocho meses. 

    Privatización

    Ante esta situación y la que consideran que es la propuesta el Gobierno Autonómico que supone “la derivación de la atención pública a la sanidad privada”, a través de la Orden del 23 de febrero de 2023, que supone, según Marea Blanca “una privatización encubierta de la atención primaria en Andalucía”, han convocado una concentración en distintos centros sanitarios de la provincia, y una manifestación en Sevilla.

    Marea Blanca considera que la medida adoptada desde la Junta de Andalucía, supondrá “ir a un modelo con peor atención, pero mucho más caro”, siendo los perjudicados los usuarios y los beneficiarios “las grandes empresas aseguradoras”, que cobrarán el servicio “trece veces superior a lo que nos cuesta actualmente”.

    Desde la plataforma consideran que esta inversión se debería de destinar “a contratar más personal sanitario público, a mejorar los equipos de diagnóstico y tratamiento, en dotar, en definitiva a la sanidad pública de más recursos”. 

    La concentración que se convoca en Écija será el miércoles 15 de marzo a las 12.00 horas en el Centro de Salud “El Almorrón”, donde también se informará de la manifestación del 25 de marzo en Sevilla. 

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días