lunes, 15 julio 2024
32.9 C
Écija
lunes, 15 julio 2024
More

    Miedo al dentista: ¿Cómo superarlo y recibir los tratamientos necesarios?

    Las visitas al odontólogo son una parte muy importante de la salud general de las personas.

    El dentista es un profesional de la salud que está capacitado para diagnosticar y tratar los problemas que pueden surgir en la boca, por eso se debe ir a consulta cada 6 meses como mínimo.

    El miedo a ir al dentista es muy frecuente, lo cual puede influir negativamente en la salud dental. Si tienes algún grado de temor al odontólogo, debes buscar la manera de superarlo para que no afecte tu salud.

    Clínica dental en Écija – Ríos Alcaide

    Para superar el miedo al dentista, lo primero que se debe hacer es buscar un profesional comprensivo que entienda ese temor y ponga en práctica herramientas para lograr tranquilizar al paciente.

    En la Clínica Ríos Alcaide los dentistas están preparados para atender pacientes aprehensivos, que se ponen muy nerviosos y que tienen cierto rechazo a los tratamientos.

    Un odontólogo con sentido humano puede tomar el tiempo para oír al paciente, hablarle, tranquilizarlo, explicarle la naturaleza del tratamiento, los beneficios que se van a conseguir y convencerlo de relajarse.

    La Clínica Ríos Alcaide tiene excelentes profesionales que entienden que muchos de los procedimientos odontológicos son dolorosos y que, debido a eso, muchas personas tienen resistencia a realizarlos, a pesar de entender que son necesarios.

    Dale importancia a la prevención

    Para las personas con miedo al dentista, la prevención es mucho más importante, eso se debe a que a mayores revisiones y tratamientos preventivos, es menos probable que se necesiten tratamientos dolorosos.

    Si tienes miedo al dentista, una idea que puedes implementar es ir a tus revisiones en una clínica de prestigio, como la Clínica Ríos Alcaide y hacerse tratamientos preventivos que no sean invasivos ni causen molestias. De esa manera, se tendrán experiencias amenas y se irán olvidando los temores.

    Visita la clínica con anticipación

    Si tienes un miedo paralizante al dentista, seguramente en la clínica que elijas entenderán tu situación y te permitirán una visita de reconocimiento.

    Una excelente idea es hablar con el odontólogo con el que piensas atenderte y contarle tus experiencias previas. Un dentista profesional, con un entrenamiento de vanguardia, tendrá la empatía necesaria para brindarte la seguridad que necesitas para sentirte cómodo.

    En la Clínica Ríos Alcaide, los dentistas están al día con los nuevos enfoques para hacer una buena conexión con el paciente y, de esta forma, conseguir un ambiente de amabilidad y seguridad.

    Oye música relajante

    La música es una herramienta muy efectiva para tranquilizarse. Puedes llevar algún dispositivo electrónico y unos audífonos que te permitan escuchar melodías suaves y relajantes.

    Escuchar con audífonos también te va a permitir abstraerte de la situación. A veces sucede que las indicaciones que da el dentista a su asistente podrían contribuir con los temores del paciente, por eso, aislarse un poco puede ayudar.

    En caso de que optes por usar audífonos, el dentista puede tocarte el hombro en caso de que necesite que lo oigas.

    Otra opción es que el consultorio tenga música relajante en el ambiente, lo cual puede ser conveniente si no te gustan los audífonos.

    - Publicidad -

    Opta por un sedante o tranquilizante

    Si el miedo es muy intenso y ya se clasifica como una fobia, hay que considerar el uso de un tranquilizante o un sedante. Por supuesto, esto debe valorarlo el dentista, según las condiciones del paciente.

    En algunos casos, un tranquilizante vía oral será suficiente para calmar al paciente lo suficiente para poder realizar los tratamientos. En otros casos puede requerirse un sedante administrado por vía intravenosa.

    Esto puede funcionar puntualmente, si el paciente requiere un tratamiento odontológico y el estado nervioso no permite realizarlo, pero es conveniente que este miedo sea evaluado por un psicólogo o psiquiatra que ayude a resolver el problema de base.

    Lo importante es que, cualquiera que sea el caso, los dentistas de la Clínica Ríos Alcaide están para ayudar a sus pacientes a superar sus miedos y recibir tratamientos con el mayor confort posible.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días