29.9 C
Écija
29.9 C
Écija
sábado ,13 abril, 2024

Manuel Gómez «El Ecijano» gana los concursos de saetas de Marbella y Santaella

Un año más el cantaor ecijano Manuel Gómez “El Ecijano”, ha representado a la ciudad que le vio nacer en distintos concursos de saeta que se han venido celebrando por la geografía española durante las semanas de Cuaresma.

Como ya ocurriera en años anteriores en localidades como La Puebla de Cazalla o Cartagena, el de Écija se han impuesto al resto de participantes consiguiendo el primer premio, en este caso en la localidad cordobesa de Santella y en la malagueña de Marbella.

El primero de los premios lo conseguía el pasado 24 de marzo en tierras cordobesas en la décimo cuarta edición del Concurso de Saetas “Villa de Santaella”.

Días más tarde, el 29 de marzo, hacía lo propio en Marbella, en el trigésimo segundo Concurso de Saetas “Sierra Blanca”, que se celebró en la ermita del Santo Cristo.

Junto al ecijano compartían la final: Lucía Leiva, de Granada; José Manuel González, de Chiclana, en Cádiz; Rufino Rivas, de Puente Genil, en Córdoba, y Sebastián Navas, desde Fuengirola, en la provincia de Málaga.

Tras la deliberación del jurado el primer premio fue para Manuel Gómez “El Ecijano”; el segundo para Lucía Leiva y tercero para José Manuel González.

Otros premios

Con estos dos nuevos premios el de Écija sigue sumando triunfos y se sitúa como uno de los cantaores más destacados de este tipo de citas.

En la modalidad de saetas conseguía en 2021 el concurso nacional celebrado en Cartagena. Un año años ganaba el X Concurso de Saetas de La Puebla de Cazalla, en Sevilla. Pero este no es el único palo que domingo Manuel Gómez. En 2022 conseguía el primer premio en el XXVII Concurso de Cante por Fandangos “Pepe Cristo«, en la localidad pacense de Monesterio, donde años anteriores había alcanzado el segundo y tercer puesto

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días