jueves, 25 julio 2024
22.9 C
Écija
jueves, 25 julio 2024
More

    Luz verde al Proyecto para la cubierta del patio central del Mercado de Écija

    La Junta de Gobierno Local de Écija ha el Proyecto de cubrición del Patio Central del Mercado de Abastos.

    El pasado 27 de septiembre se presentó el Proyecto a los comerciantes para construir la cubierta del Patio del Mercado de Écija. Una actuación llevada a cabo por el Área de Urbanismo y Medio Ambiente y que tendrá un presupuesto total de 116.686,26 €. Este Proyecto será subvencionado por algo más del 50% por la Consejería de Turismo Comercio y Deportes (61.400 €), mientras que el resto será aportado por el Ayuntamiento Astigitano. 

    Este proyecto se incluye dentro del III Plan Integral de Fomento del Comercio Interior de Andalucía 2007-2010, puesto en marcha por la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes. El documento base plantea como principales objetivos la consolidación de un sistema equilibrado para el sector, la revitalización de los espacios comerciales y la atención prioritaria a las PYMES y a las áreas rurales.

    El proyecto se plantea sobre el patio central del mercado municipal de abastos, con una superficie de 400 m². Se plantea una solución que permita cubrir el recinto (20 x 20 m2) manteniendo las condiciones de ventilación adecuadas, con un procedimiento ligero que requiera cimentación y esfuerzo de montaje mínimos, y la utilización de pocos medios auxiliares durante la obra, dada la imposibilidad de acceder al recinto con maquinaria de cierto porte.

    Asimismo, la infraestructura debe ser compatible con la cubierta de las tiendas perimetrales.

    El Proyecto proporciona sombra y ventilación al conjunto cubierto, manteniendo la imagen de patio abierto actual.

    Para la consecución de lo anterior, se utilizan los siguientes elementos:

    Estructura principal:

    Compuesta por 8 arcos con dos geometrías distintas según partan de las esquinas o de los puntos medios del espacio a cubrir.

    Cobertura principal:

    Realizada con membrana transparente unida a la estructura anterior. Ésta permite cubrir todo el recinto sin limitar su luminosidad. Solapa con la cubierta de teja actual, con lo que permite la ventilación correcta del recinto.

    Anillos de sombra:

    Resueltos con estructura de acero, cables de estabilización y chapa de acero lacada. Distanciados de forma correcta, sólo permiten el paso de los rayos solares con mucha inclinación (horas de tarde) cuando ya no inciden sobre el suelo.

    El conjunto final resultante, destaca por su ligereza, su aspecto novedoso y por su integración en el conjunto.

    Partiendo de la descripción anterior, la propuesta que se formula se resuelve con paños transparentes (PVC extrusionado de 3,0 mm) y anillos de cobertura mediante chapa de acero lacada, que se apoyan en los 8 arcos principales perimetrales de perfiles tubulares de acero laminado en caliente y se estabilizan mediante cables pretensados de acero de alta resistencia.

    Por último, el perímetro de la cubierta se remata con unas viseras revestidas con material transparente que canalizan y recogen el agua que evacua la cubierta hacia los bajantes dispuestos para tal efecto.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días