domingo, 21 julio 2024
30.9 C
Écija
domingo, 21 julio 2024
More

    Los primeros seis meses del año dejan un aumento de delitos del 29,5% en Écija

    La Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio de Interior ha hecho público los datos del Balance de Criminalidad referentes al segundo trimestre del año, completando de este modo el primer semestre. En este tiempo las infracciones penales en Écija han aumentado un 29,5% con respecto al mismo periodo de 2021, y suponen casi diez puntos más que el primer trimestre de 2022.

    Según los indicadores que recoge este informe, los delitos que más aumentan en Écija son los delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria, que registra un incremento del 225% con respecto a 2021. La mayoría de estos delitos corresponden al primer trimestre del año.

    El segundo indicador que más se incrementa es el referente a homicidios dolosos y asesinatos en grado de tentativa, que aumenta en un 200%, con un total de tres casos.

    Le siguen los robos con fuerza en domicilios, con un 188,9% más que el primer semestre de 2021, y la sustracción de vehículos, un 175% más .

    Los delitos relacionados con robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones aumentan un 87,5%, y los vinculados al tráfico de drogas un 50%, mientras que el resto de infracciones penales, no enmarcada en ninguno de los indicadores que recoge el informe, también sufre un incremento del 38,3%.

    Por otro lado, según el balance del segundo trimestre, en Écija bajan los delitos contra la libertad e indemnidad sexual en un 75%, los hurtos con respecto al pasado año bajan un 6,3% y se mantiene en los mismo parámetros que hace un año los robos con violencia e intimidación.

    El total de infracciones penales registradas entre enero y junio de 2022 en Écija asciende a 584, esto supone un 29,5% más que el primer semestre de 2021, y se sitúa en cifras un poco por encima a las de 2018 (577), pero por debajo de las de 2017 (636)

    Primer y segundo trimestre

    Tomando como referencia las diferencias entre el primer y segundo trimestre de 2022, se comprueba que han aumentado los robos y hurtos, siendo estos últimos los más significativos con 66 casos más, por los 52 registrados entre enero y marzo. En cuanto a los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones, pasan de 9 en el primer trimestre del año, a un total de 30 en los seis primeros meses, y los robos con fuerza en domicilio suman 19 casos, solo en el últimos trimestre, de los 26 totales desde comienzos de año.

    El Ministerio de Interior recoge estos datos a través del Sistema Estadístico de Criminalidad donde se aportados por el Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Policía Local.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días